-
Arquitectos: Rabih Geha Architects
- Área: 70 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Tony Elieh
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En línea con la misión de RG / Architects de "crear espacios para que las personas habiten, trabajen, jueguen y experimenten", el estudio crea un hogar para que resida el vagabundo oriental. Después de viajar por el mundo a más de 50 países, 'Images D'Orient', es un concepto ideado por la dupla de hermanos Charbel Raphael y Peggy Raphael Dabbar, que celebra las civilizaciones pasadas.
Extraído de la arquitectura mediterránea y los componentes estéticos de la marca, el espacio hace eco de lo que abarca la diversidad de Images d’Orient y su alianza de lo moderno y lo antiguo a través de un compuesto de huellas culturales. Alojado en Ashrafieh, uno de los barrios más antiguos de Beirut, el espacio tiene un doble uso: actúa principalmente como una tienda, pero también como un estudio. Se abre en una fachada de ventanas arqueadas sucesivas que perforan la boutique revelando la continuidad de las puertas arqueadas y se muestran una vez dentro.
El espacio abarca un enfoque de traducción perdida, donde las referencias tradicionales explícitas evolucionan a una forma contemporánea; esto se siente mediante el uso de luces modulares con reflectores brillantes de aluminio, pantalla en acero inoxidable cepillado y detalles de latón, y malla de acero perforada y ondulada blanca. Las tonalidades que recuerdan los arquetipos mediterráneos dominan el espacio; suelos de terrazo gris, paredes blancas brillantes, aberturas arqueadas azules y un vibrante techo rojo.
El área principal de la tienda es un gran espacio rectangular con 4 tipos diferentes de exhibición, el primero es el mostrador central del Statuario, el segundo es el estante de acero inoxidable en forma de L fijado a la pared, el tercero es la serie de estantes lineales incrustados dentro del arco pintado de azul y la última pantalla son los elementos casi planos fijados en las puertas ocultas de los gabinetes de almacenamiento. A través de los estantes de acero inoxidable fijados dentro de las aberturas arqueadas, se puede ver el estrecho pasaje detrás.
La galería de exhibición actúa como telón de fondo para la tienda con láminas de metal onduladas perforadas blancas para puertas de gabinetes que permiten la translucidez. Se exhiben imágenes de productos de Oriente y piezas únicas, que ofrecen una "pieza del Líbano para que cualquiera la pueda tener". En la parte posterior de la 'Galería', uno de los paneles de malla blanca que se repite se abre a una pequeña cocina y baño. El espacio también servirá como plataforma de lanzamiento creativa para el futuro, ofreciendo la riqueza del patrimonio mediterráneo anunciado por Images d’Orient.